jueves, 14 de octubre de 2010

HISTORIA DEL BASKETBALL FEMENINO

A lo largo de los años, el basketball femenino, ha transitado por varios cambios en busca de adquirir mayores adeptos y repercusión. basketball femenino
Los principales cambios que se han instaurado respecto al basketball masculino consistieron en disminuir la altura de los aros, reducir el tamaño del balón y acercar la línea de tres. Pero el tiempo fue demostrando que tales modificaciones no eran necesarias y que la disciplina evolucionaría por sí sola.

En los Estados Unidos es donde se puede encontrar los mejores exponentes de esta disciplina, y es que fue allí donde el baloncesto femenino tuvo su explosión y vive su auge hoy en día.
En USA existe la Women's National Basketball Association, equivalente a la NBA del baloncesto masculino de aquel país.
La
WNBA se concibió en 1996 y a partir del siguiente año comenzó a disputarse. La temporada se lleva a cabo entre los meses de mayo y agosto con equipos que, en su mayoría, cuenta con el equivalente en la NBA. Pero el basket femenino tenía ya su propia liga antes de que la WNBA fuese concebida, era la ABL que con el tiempo fue deslazada por la WNBA hasta desaparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario